Ayurveda – El poder de los cosméticos naturales.

La Ayurveda es una antigua práctica de curación con sus comienzos en la India. Utiliza el poder de ingredientes naturales y cosméticos. Se practica hasta el día de hoy. Más y más mujeres saben el secreto de la Ayurveda. Miralo por ti misma, ¿qué es lo que puedes ganar gracias a las plantas, hierbas y frutas?ayurveda.jpg

En Ayurveda se cree que el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu puede proporcionarte salud, belleza y felicidad. Hay que recordar que el Ayurveda no es uno de los campos de la medicina, sino un conocimiento sobre la vida (así también se traduce su nombre). Para los hindustanes, el más importante en el cuidado del cuerpo es la limpieza y la nutrición de la piel, así como tratamientos para la mejora de la circulación sanguínea, masajes y cepillado en seco del cuerpo. En todos esos tratamientos se utilizan ingredientes naturales obtenidos de plantas.

En Ayurveda lo realmente importante son los aceites naturales. Están destinados a hidratar y acondicionar la piel y el cabello. Son excelentes en el masaje para la mejora del estado de ánimo y la eliminación de toxinas. Los aceites naturales son la base para los cosméticos con la adición de hierbas o vitaminas. En Ayurveda se utilizan los siguientes aceites: coco, sésamo, almendra, rosa y semillas de té. El primero de ellos, aceite de coco , tiene propiedades regenerativas e hidratantes. Protege la piel contra la radiación UV, ayuda con el acné y la fatiga, pero también hace el pelo elástico. El aceite de sésamo limita la secreción de sebo, estimula la circulación sanguínea y asegura el cabello con volumen y brillo. Es un cosmético perfecto para el masaje – calienta y elimina las toxinas. En la aromaterapia se utiliza aceite de almendras . Tiene un olor muy agradable; Suaviza y cuida incluso la piel sensible y delicada del cuerpo y la cara. El aceite de rosa tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Calma inflamaciones, irritaciones causadas por el sol y limita el acné. Propiedades similares tiene aceite de semilla de té .

Las especies y extractos vegetales también se utilizan en Ayurveda. Podemos enumerar: Amla, Neem, extracto de Aloe, curcuma, extracto de flor de loto y canela. El Amla es una grosella espinosa de la India. Es una planta rica en vitamina C y antioxidantes naturales. Previene los radicales libres, hace uniforme la piel, regula el trabajo de las glándulas sebáceas y estimula el crecimiento del cabello. El Neem elimina la caspa, reduce las imperfecciones y limita el engrase de la cara. El extracto de aloe calma las irritaciones, hidrata y hace la piel elástica. El Extracto de flor de loto hidrata, nutre y aclara las decoloraciones. La Curcuma aplana las arrugas, reduce el acné y hidrata profundamente, mientras que la canela restaura la piel con un aspecto fresco y radiante.