Guía de Maquillaje – Cómo aplicarte la sombra de ojos?

Eliges cuidadosamente los colores y los aplicas en grandes cantidades, pero el efecto aún no se ve. La sombra de todo el ojo cae sobre la cara y después de una hora no hay rastro de ninguna sombra de ojos. ¿Producto defectuoso? ¿Condiciones adversas durante el día? A continuación te mostraremos cómo aplicar las sombras de ojos correctamente.maquillaje-de-ojos.jpg

Contrario a las apariencias, la aplicación de sombras de ojos no es tan fácil como puede parecer. El método incorrecto de aplicación, párpados no preparados o mala elección de los productos, pueden influir en el efecto final. Te indicaremos los errores más comunes en la aplicación de sombras de ojos.

Error 1. Falta de base de sombra de ojos

Las sombras de los ojos no deben aplicarse sobre el párpado seco. La base de la sombra del ojo hace de imán, que extiende la durabilidad de las sombras de ojo. La base de sombra de ojos es un elemento clave, responsable de la intensidad del color, durabilidad y aplicación más fácil.

Error 2. Uso de corrector en el párpado

Sucede que la base de la sombra del ojo se substituye a menudo por el corrector. Se supone que hace coincidir el tono la piel con el de los párpados. Lamentablemente, los correctoras pueden tener un pigmento demasiado intenso y cambiar el color de la sombra de ojos y sus propiedades.

Error 3. Maquillar los ojos antes que la cara

Generalmente las bloggers son las que comienzan a maquillarse los ojos y sólo entonces realizan el maquillaje facial. Sin embargo, todos los maquilladores están de acuerdo en que eso puede destruir el maquillaje de los ojos. Primero se debe aplicar base. Sólo entonces las sombras de los ojos proporcionarán el efecto final, que luce muy diferentes en contraste con una piel sin preparación.

Error 4. Sólo usar el pincel

El maquillaje profesional tiene que ser ejecutado con la ayuda de pinceles, no hay duda al respecto. Aunque, el uso de sólo pinceles puede ser adverso. Para la aplicación de sombras de ojos a veces se debe usar la esponja u otros accesorios para obtener diferentes efectos. Aplicar la sombra con los dedos es una manera perfecta de, por ejemplo, desenfocar el maquillaje o lograr que los ojos se vean ahumados.

Error 5. Aplicar demasiados tonos

Alguien dijo una vez que para lograr un maquillaje perfecto son necesarios al menos cuatro tonos. Si deseas un maquillaje expresivo y colorido, pruebe las compilaciones de color. Por lo general, es suficiente el uso de la base de sombra de ojos y 1-2 tonos, para crear un marco hermoso para los ojos.