Tantos años y todavía es excelente – cómo la henna es uno de los cosméticos más utilizados?

África y zonas del norte de Asia son la patria de Lawsonia inermis. Esas son las regiones de crecimiento de la planta también llamada Lawsonia alba. Gracias a ellas, podemos obtener un producto llamado Lawson (naftoquinona) – que es un pigmento natural que se utiliza comúnmente en cosméticos. Este producto es bien conocido por casi todas las mujeres en todo el mundo, ya que se utiliza en forma de henna para teñir las cejas, las pestañas y el cabello.

Lawson naftoquinona es una sustancia completamente segura. Cualquier reacción alérgica en la piel es extremadamente rara, que se producen en un porcentaje mínimo de personas. Durante los tratamientos con el uso de henna, el pigmento de color naranja rojizo penetra en el cabello y se conecta con la creatina . En consecuencia le da un nuevo color a tu cabello y mejora la apariencia al hacer que tu cabello se vea ligeramente más grueso y tenga un aspecto más liso y brillante .

La información acerca de los beneficios de la henna datan de hace 8000 años . Por lo tanto, nuestra henna es una anciana noble y digna. Los cuerpos de los faraones egipcios eran decorados con henna después de sus muertes. Este ritual se convirtió en una especie de amuleto para proteger sus almas contra los poderes malignos.

Los guerreros de la tribu Masai enfatizan su condición de tribu pintando sus caras, mientras que en la India, el «mehendi», que es el arte de la pintura de henna , es uno de los rituales más populares. Los diseños intrincados y elaborados están pintados en el cuerpo de la novia. Se espera que le traiga prosperidad a ella y a su marido. Entre todos los dibujos, se esconde el del nombre del novio. Él debe encontrarlo a fin de no sea dominado por la mujer. Además, si no se ha completado este procedimiento, el matrimonio no puede ser consumado. Las mujeres embarazadas marroquíes decoran sus tobillos con diseños especiales, para proporcionarles a sus hijos con bienestar y protección, así como con belleza y riqueza para el futuro. Por lo tanto, inmediatamente después del nacimiento, al bebé se le coloca henna alrededor del ombligo.

La henna que está disponible en las farmacias viene en varias clases. La que debes buscar, es la natural , que suele aparecer en forma de polvo de color verde o marrón. Otros, que parecen muy inocentes, que son de color negro, por desgracia, están enriquecidos con sustancias químicas nocivas, por ejemplo, como PPD o p-fenilendiamina. Su tarea es fortalecer el color, al tiempo que muestra una fuerte reacción alérgica e incluso contribuye a la formación de cicatrices antiestéticas que permanecen en la piel para toda la vida. Además, el PPD tiene también acciones carcinogénicas y es una toxina muy fuerte. Por eso es mejor evitar esta sustancia en todas sus cosméticos. El colorante natural contenido en la henna se llama índigo. Es un colorante natural que se extrae de las hojas de una planta llamada Indigofera tinctoria.

Siempre es una buena idea hacer una prueba , antes de la aplicación de henna en el cabello, las cejas o las pestañas, para comprobar si es seguro. El producto natural, al mezclarse con agua, debe tornarse se un color verde y su aroma debe ser similar al césped recién cortado. El color azul de la mezcla significa que el índigo se añadió previamente al producto. Sin embargo, si la pasta de henna mezclada tiende a ser negra, tírala a la basura inmediatamente. De hecho, esto significa que contiene el ingrediente PPD tóxico descrito previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *