Aceite de rosas y agua de rosas – propiedades y uso.

Todo el mundo sabe que la rosa es la reina de las flores. No sólo se ve hermosa, sino que también el extracto de sus pétalos o flores ofrece propiedades de restauración y acondicionamiento. Lo mejor es que puedes utilizar esta flor para hacer cosméticos en casa. Veamos cómo preparar dicho producto y aprender sobre su uso y propiedades.

El aceite de rosa (también conocido como attar de rosas) y el agua de rosas se agregan a menudo a los perfumes y cosméticos naturales. El attar de rosas se extrae por destilación con vapor. Gracias a su fragancia delicada y agradable, se utiliza en la aromaterapia. Ayuda a aliviar el estrés, mejora su estado de ánimo, se relaja, reduce la tensión nerviosa y ayuda a quedarse dormido. Curiosamente, el aceite de rosa casi nunca causa reacciones alérgicas. Es antiséptico y calmante. El aceite alivia la piel seca, sensible y irritada, aclara la piel cansada y gris de la cara, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y anula el enrojecimiento. El attar de rosas es ideal para el cuidado de la piel madura. Suaviza las arrugas, aprieta la piel, reduce las sombras y las bolsas debajo de los ojos. El attar también se extrae de los frutos de la rosa. Contiene vitaminas C y E y ácidos grasos. Se utiliza en medicina y cosmetología. Ofrece propiedades hidratantes, reafirmantes y nutritivas.

El agua de rosas es un subproducto del proceso de destilación de los pétalos. Contiene aceites esenciales y flavonoides que son las sustancias que combaten los radicales libres. Tiene propiedades calmantes, antisépticas y antiinflamatorias. Lo que es más, se limpia y hace la piel elástica y iguala el color de la piel. Se puede utilizar para cualquier tipo de piel. – El agua de rosas se considera como un cosmético muy delicado que no viola la barrera protectora de los lípidos de la piel. Las compresas con el uso de agua de rosas son perfectas para la piel cansada de la cara, así como los ojos irritados y la piel alrededor de los ojos. Se utiliza en la aromaterapia.

¿Qué sabes sobre un aceite extraído de rosa de Damasco? Esta flor se encuentra en Egipto, Bulgaria, Francia, Argelia, Turquía e Irán. La cosecha de pétalos que se utilizan para hacer el aceite y el agua de rosas se hace al amanecer. ¿Por qué? Sólo en ese momento los pétalos contienen más aroma. Para producir dos libras de aceite puro, 6000-11000 libras de pétalos son necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *