Cosméticos impermeables – ¿Qué son y cómo usarlos?

El maquillaje impermeable es una solución brillante para la temporada de verano. ¿Por qué? Porque el maquillaje permanece en un lugar incluso bajo la influencia del calor o después de nadar en el mar. Conoce todos los cosméticos impermeables y compruebe cómo usarlos correctamente.impermeable.jpg

La composición de los cosméticos impermeables difiere significativamente de los ingredientes de los productos clásicos. Cosméticos básicos se producen con base de agua. Los cosméticos a prueba de agua consisten en otras sustancias, que son responsables de su durabilidad. Éstas son generalmente ceras vegetales, siliconas, aceites minerales, parafina, polímeros naturales. Sustancias como esas, protegen el maquillaje contra el agua, las altas temperaturas, el sudor y las lágrimas. También garantizan una fácil aplicación. Además, esos ingredientes tienen propiedades nutritivas.

Las sustancias volátiles son responsables de las propiedades de impermeabilidad de ciertos productos. Después de la aplicación del maquillaje se evaporan dejando pigmento puro. Por eso los productos resistentes al agua mantienen la durabilidad sólo durante unos meses. Recuerda cerrar el envase después de cada uso para evitar que el aire y las impurezas entren en el cosmético y para minimizar el riesgo de secado.

En las tiendas encontrarás cosméticos con componentes “impermeables” o “resistentes al agua” . Lo primero se refiere a productos resistentes al agua, y el otro a productos resistentes al sudor, a las lágrimas, y a la humedad. Algunos fabricantes colocan etiquetas de “duraderos” en sus cosméticos. Los productos con esta escritura no son resistentes al agua o a altas temperaturas. Entre muchos cosméticos impermeables populares se encuentran: el rímel, delineador, sombras de ojos, barras de labios, brillos labiales, bases y polvos.

El maquillaje impermeable debe ser eliminado de forma especial con removedores de maquillaje. Estos productos suelen tener una consistencia gruesa y están hechos con base de aceite. Durante el retiro del maquillaje, recuerda no frotar demasiado la piel de la cara o los párpados para evitar irritaciones. Los productos cosméticos impermeables no deben ser utilizados por personas con pieles sensibles o propensas a las alergias.